Ir al contenido principal

Cómo mejorar la iluminación de un video swinger o cuckold con focos LED

En este artículo vamos a mostrar cómo mejorar la iluminación de un video swinger o cuckold usando focos LED.

La mayoría de los entusiastas del video swinger y cuckold no se fijan realmente en la iluminación de sus videos al grabar. Usualmente graban con la luz disponible de los focos y lámparas de la habitación donde graban. O si se trata de un video en una cabina de una sex shop, de un cine porno, o en el carro, prenden la lámara del teléfono y con eso es suficiente. Total "mientras se vea." Y sí: en condiciones en las que hay que ser discreto, la lámpara del teléfono es la única opción. Pero si se trata de grabar en casa, o en un cuarto de hotel, la iluminación del video sí se puede controlar y mejorar simplemente usando focos LED.

Esta es la manera más básica y más económica de usar focos LED para iluminar video:



 Se necesita:

FOCOS

2 focos LED de 14 watts (equivalentes a 100 watts) con una potencia de por lo menos 1500 lumens. De preferencia todos de la misma tonalidad. Yo recomiendo usar luz cálida en vez de luz blanca. Para los que no saben, la intensidad de un foco no se mide por sus watts, sino por sus lumens (o lúmenes). Mientras más lumens tenga un foco, más brillante es. Para grabar video se recomienda usar por lo menos 1500 lumens.

(En realidad el mínimo ideal es 3 focos LED de 1500 lumens, pero se puede trabajar bien con 2 focos si se saben usar correctamente.)

La marca del foco no importa. Todos los focos LED de 14 watts cuestan alreadedor de 120 pesos cada uno. Se pueden comprar en supermercados, Home Depot, ferreterías y en Mecardo Libre.

LÁMPARA DE PINZA

Para mayor seguridad con el uso de los focos recomendamos usar lámparas de pinza como esta. Cuestan 330 pesos en Mercado Libre. También se pueden comprar en ferreterías. La razón por la cual recomendamos lámparas de pinza es porque de esa forma se pueden colocar en el respaldo de sillas. Lo ideal es usar tripiés para lámparas, pero como lo que buscamos es el mínimo de gasto posible, lámparas de pinza y sillas pueden funcionar bien.


EXTENSIÓN

1 extensión por cada foco. No importa la marca. El precio de una extensión va de 50 pesos en adelante. Se recomienda que la extensión sea de unos 4 metros para poder mover las lámparas con facilidad.



OPCIONAL: MULTICONTACTO

En caso de que sólo haya un tomacorriente, se puede usar de manera opcional un multicontacto para las extensiones. Los multicontactos cuestan de 40 pesos en adelante dependiendo de dónde se compren. Puede ser en un supermercado, Home Depot, Office Depot, ferretería o Mercado Libre.


OPCIONAL: TRIPIÉS PARA LÁMPARA

Es buena idea usar tripiés para lámpara porque así se pueden ajustar más arriba las luces, pero en este caso vamos a catalogar a los tripiés como opcionales debido a que lo que buscamos es es la técnica más sencilla y con el menor costo posible para iluminar. Sin embargo, si quieren invertir en en tripiés para lámparas, los pueden encontrar en tiedas de fotografía o en Amazon por alrededor de 440 pesos cada uno.



ILUMINACIÓN EN HABITACIÓN

Básicamente lo que estamos buscando es algo parecido a esto (visto desde arriba), con las lámparas puestas sobre los respaldos de sillas. De preferencia con respaldos altos. O bien, en tripiés para lámparas:


La idea es posicionarse entre las dos lámparas para grabar con la mejor iluminación posible. El mínimo para iluminar es 2 lámparas pero se pueden usar más. Dos en las otras dos esquinas de la cama, por ejemplo. O bien, se puede usar un tercer foco LED de 1500 lumens en el techo para tener una iluminación base y eliminar las sombras con las lámparas de las sillas.

Noten que las sillas no tienen que estar tan cerca de la cama. Pueden estar más alejadas. Un foco de 1500 lumens ilumina MUCHO. Así que hagan una prueba, y si las lámparas son demasiado brillantes se puede ajustar el brillo de estas maneras:

1. Cubriendo la lámpara con tela blanca. Esto difuminará la luz para que no sea tan brillante ni tan intensa en un sólo punto.

2. Cubriendo la lámpara con papel blanco. Tendrá el mismo efecto.

3. Usando un foco LED al que se le pueda ajustar la intensidad. No lo recomiendo porque es caro.

4. Usando focos de menor intensidad. Digamos de 7 watts, que son equivalentes a 60 watts e iluminan unos 800 lumens.

5. Reduciendo la velocidad de apertura (el brillo) en la cámara o en la app de la cámara.

6. Apuntando las lámparas de las sillas hacia el techo. Al apuntar las lámparas hacia el techo, la luz rebotará en el techo (si es color blanco) e iluminarán con menor intensidad.

LO BUENO DE ESTA TÉCNICA

Lo bueno de esta técnica es que puede hacerse en una habitación o cuarto de hotel con facilidad. Sólo hay que tener los focos, lámparas de pinza y extensiones a la mano. El costo de dos lámparas de pinza, dos focos LED y dos extensiones es de alrededor de mil pesos. Pero los resultados serán mucho mejores que grabar con la luz disponible en la habitación.

LO NO TAN BUENO DE ESTA TÉCNICA

El único pero que realmente le puedo poner a esta técnica es que si bien los focos LED son más poderosos con menos electricidad que los focos ahorradores o que los de halógeno (y más seguros) desafortunadamente los focos LED están diseñados para iluminar directamente de frente. Es decir, como si fueran lámparas de mano. Esto causa que la luz genere "zonas calientes" (iluminadas de más) con mucha facilidad. Esto se puede atenuar, como ya explicamos, cubriendo el frente de la lámpara con tela o papel blanco.

POR FAVOR NO USEN OTRO TIPO DE FOCOS

Por favor no usen focos ahorradores ni de halógeno para iluminar. Los focos ahorradores no sólo gastan más electricidad, sino que además al ser de vidrio son más peligrosos de usar porque se calientan más. Una de las ventajas de los focos LED es que se calientan menos y son menos peligrosos de manejar.

¿Preguntas o comentarios?

Si tienes alguna pregunta o comentario síguenos en Twitter y pregúntanos por mensaje directo (DM). Te responderemos tan pronto como sea posible. Nuestra cuenta de Twitter es @FilmeSwing







Entradas más populares de este blog

Cómo convertir a un smartphone en una cámara profesional de video

En este tutorial presentamos cómo convertir a un smartphone en una cámara profesional de video con capacidad para producir videos de alta calidad para sesiones swinger y cuckold sin tener que gastar cientos de dólares en una cámara profesional. Para hacer un buen video swinger o cuckold con alta calidad no es necesario comprar una cámara profesional. Ya existen apps que pueden convertir a un iPhone o a un Android en una cámara profesional capaz de grabar como cine, controlar la exposición (la cantidad de luz en la toma), controlar el enfoque y la temperatura de la imagen, y hasta ajustar el color en tiempo real. Estas son, en mi opinión, las apps de video profesional que funcionan mejor.

Cómo cubrir la identidad de alguien en un video swinger en iPhone

En este primer tutorial vamos a mostrarles cómo proteger la identidad de alguien en video swinger o cuckold. ¿Les ha pasado que quieren compartir algún video de un encuentro swinger pero no pueden porque en el video se ve el rostro de alguno de los participantes? El video es grandioso, el sexo es grandioso, y es una experiencia que tienen la fantasía de compartir con el mundo. Pero no pueden por el problema de la privacidad. ¿Qué hacer? Esta es la solución.

Reseña: Este es el mejor estabilizador para video swinger y cuckold con smartphone

En otros tutoriales hemos recomendado usar estabilizadores para que no se tambalee la cámara a la hora de hacer videos swinger o cuckold. Esta vez vamos a hacer una reseña de el mejor estabilizador para video swinger o cuckold en smartphone: El Zhiyun Smooth 4 : El Smooth 4 es un estabilizador electrónico que usa tres motores para mantener al smartphone prácticamente suspendido en el mismo lugar y así disminuir el movimiento de la cámara al mínimo posible, así como para hacer tomas con moviento de cámara suave, como cine de verdad.