Reseña: Cómo poner una marca de agua con eZy Watermark a un video swinger o cuckold

Esta es una reseña de la app para iPhone y Android eZy Watermark Video. La app sirve para poner marcas de agua a videos de manera simple.

Primero las especificaciones:

App: eZy Watermark Video
Dispositivos: iPhone y Android
Costo: 2.99 dólares (pro) o 0.99 dólares por quitar marca de agua

Ahora veamos cómo se usa:

eZy Watermark Video puede agregar marcas de agua personalizadas a un video en forma de fotografías, texto, o dibujos simples, como una firma. También puede cambiar la opacidad de la marca de agua, reducirla o expanderla, y cambiarla de lugar en la pantalla.

Hay otras apps para agregar marcas de agua más precisas e inclusive gratuitas, pero de todas las apps que he visto hasta el momento que se pueden descargar sin pagar, eZy Watermark es la única que exporta los videos en la velocidad original de cuadro. Es decir, si el video al que se le va a poner la marca de agua se grabó a 24 fps, la app salvará el video con marca de agua en el carrete a 24 fps. Si se grabó a 60 fps, la app guardará el video con marca de agua a 60 fps.

Otras app no respetan la velocidad de cuadro de origen y salvan el video a 30 fps. Otra app muy buena para poner marcas de agua y subtítulos en iPhone, llamada Moji, salva los videos a 20 fps, lo cual es inaceptable ya que hace ver mal al video.

LO BUENO

1. Lo buena de la app es que puede cambiar la opacidad de la marca de agua, moverla y cambiarla de tamaño. También puede hacer lo mismo con texto. Por ejemplo, si quieren poner su arroba de Twitter como marca de agua, se puede hacer con texto.

2. Salva los videos a la velocidad de cuadro de origen.

3. Puede recordar cómo se usó una marca de agua la última vez que se usó la app. De esa forma, si se quiere usar la misma marca de agua en otro video, sólo hay que recuperar la plantilla de la marca de agua de la memoria de la app.

LO MALO

1. Hay que pagar 99 centavos de dólar para quitar la marca de agua de la app. No es mucho dinero, pero es dinero que hay que pagar.

2. Las marcas de agua son para todo el video. No se pueden hacer subtítulos que sólo duren X cantidad de segundos.

3. No se pueden animar las marcas de agua. Siempre se ven igual en el video.

4. No hay manera de usar una marca de agua PNG con transparencia. Es decir,las marcas de agua siempre son o cuadrados o rectángulos.

5. La agrega compresión al video al salvarlo y no hay manera de cambiar la compresión.

En lo personal creo que las marcas de agua en un video son necesarias hasta cierto punto. Es imposible evitar que alguien se piratee un video. Así que si bien estoy de acuerdo en que una marca de agua discreta en una esquina del video ayuda a identificar su origen, los videos swinger y cuckold con marcas de agua por todos lados (como si fueran videos de la PGR) me parece que reducen el erotismo del video. Pero una marca de agua discreta funciona muy bien como "firma" del video.

No voy a hacer un tutoroal de eZy Watermark por el momento porque no estoy 100% convencido de que sea la mejor opción para poner marcas de agua. Sin embargo, sí voy a poner un video del desarrollador de la app donde se muestra brevemente cómo poner una marca de agua. De esa forma pueden ir viendo cómo funciona la app por si quieren usarla para marcar sus videos.

SÍ, TAMBIÉN SE PUEDEN PONER MARCAS DE AGUA CON KINEMASTER

Se que también se pueden poner marcas de agua a un video con Kinemaster. Pero como ya he dicho en otros tutoriales, no me gusta Kinemaster porque obliga al usuario a pagar por su uso mes tras mes. Eso no está bien. Por casi el mismo precio de pagar por Kinemaster un año puedo pagar por una licencia de Filmora y así editar con más precisión en una PC. La idea de estos tutoriales es poder hacer buenos videos swinger y cuckold directo en el teléfono para no complicarse con programas más complejos. La verdad, prefiero hacer un tutorial de Filmora para PC y Mac que uno de Kinemaster.