Ir al contenido principal

Como hacer tomas en cámara lenta de cumshots y sexo usando Filmic Pro

En este tutorial vamos a mostrar cómo hacer una toma en cámara lenta usando Filmic Pro en un smartphone que pueda grabar a 60 o 120 cuadros por segundo.

Antes de leer este tutorial recomendamos familiarizarse con Filmic Pro leyendo nuestro tutorial de Filmic Pro.

Hay a quienes les gusta ver los cumshots o algunas tomas de sexo en sus videos swinger o cuckold. Típicamente lo que hacen es grabar video normal y luego reducir la velocidad del vide en el editor para que parezca cámara lenta. Lamentablemente esa técnica se ve artificial. Hay una mejor manera para lograr tomas de cámara lenta más naturales grabando las tomas directo desde Filmic Pro. Estos son los pasos a seguir.



A 24 FPS

Si van a grabar el video principal a 24 cuadros por segundo, entonces tienen que ajustar Filmic Pro para que grabe más rápido que 24 cuadros por segundo y luego muestre el video a 24 cuadros por segundo. Esto se hace de la siguiente manera. Primero, abran las preferencias de la cámara en Filmic Pro:


Si están grabando a 24 fps, aparecerán estas preferencias:


El truco es aumentar la velocidad de captura pero dejar la velocidad de reproducción en 24 fps. Por ejemplo seleccionando 60 fps de velocidad de captura y picando varias veces en la flecha izquierda de la velocidad de reproducción hasta que llegue a 24 fps.


Noten que para cámara lenta también se puede seleccionar 120 fps como velocidad de captura y 24 fps como velocidad de reproducción. Eso hará que la toma vaya super lenta.


Si quieren un punto intermedio, piquen en el triángulo negro a la derecha de la velocidad de captura hasta llegar a 72 fps, pero manteniendo la velocidad de reproducción en 24 fps. Para decidir qué tan lenta quieren la toma, hagan algunos experimientos con cada velocidad de captura y vean cómo quedan. Usen el que más les guste.


A 60 FPS

Si el video principal va a ser grabado a 60 fps, entonces seleccionen 120 fps de velocidad de captura y piquen en el triángulo izquierdo de la velocidad de reproducción hasta que llegue a 60 fps. Esto hará que la toma se vea lenta. OJO: en el iPhone 7 no está disponible la velocidad de 240 fps en resolución 1080p. Considero que a 120 fps es más que suficiente para una buena toma a cámara lenta por lo cual no me obsesionaría con 240 fps.


Listo. Exportamos el video al carrete y la toma en cámara lenta ya puede editarse con el video principal.

USANDO DOS CÁMARAS

Hay dos maneras de hacer las tomas en cámara lenta. La primera es deteniendo la grabación, ajustando Filmic Pro para grabar a cámara lenta, grabando la toma, y volviendo a pasar para reajustar Filmic Pro para grabar el resto del video a velocidad normal. Pero eso puede ser muy tedioso si no se sabe lo que se está haciendo o si no quiere uno romper el encanto del momento del sexo.

La segunda opción es grabando con dos cámaras. Una para el video principal y otra para otras tomas, incluyendo tomas en cámara lenta.

Para hacer eso hay varias opciones:

OPCIÓN 1. Instalar Filmic Pro en los dos teléfonos y grabar con un teléfono encima del otro, tratando de acercar lo más posible las cámaras. Esto se puede hacer con el teléfono de él y con el de ella. Pero para hacer eso se tendría que pagar 2 veces por Filmic Pro. (Que no es mala idea en caso de que cualquiera de los dos quiera graba con buena calidad.)

OPCIÓN 2. Instalar Filmic Pro sólo en el teléfono que va a grabar a cámara lenta y usar un segundo teléfono con Mavis para grabar a 24 fps sin marca de agua. Recordemos que Mavis permite grabar a 24 fps sin marca de agua y ajustando la iluminación de manera manual.

OPCIÓN 3. Instalar Filmic Pro en el teléfono que va a grabar a cámara lenta y usar un segundo teléfono con ProMovie instalado. ProMovie graba con marca de agua, pero cuesta 2.99 dólares remover la marca de agua. Con la app pagada se puede grabar a 24, 60 o 120 fps sin marca de agua.

OPCIÓN 4. Instalar Filmic Pro en el teléfono que va a grabar el video principal y ProMovie en el video que va a grabar a cámara lenta. Luego convertir el video de ProMovie a 24 fps usando la app Slow-Fast VideoExporter. Esta opción no es la ideal pero puede funcionar. Estos son los pasos:

- Primero graben el video en ProMovie (pagando los 2.99 para no tener marca de agua) a 120 fps (asumiendo que el teléfono pueda grabar a esa velocidad. Si no, usen 60 fps.) Luego exporten el video de ProMovie al carrete.

- Luego instalen Slow-Fast VideoExporter (sólo disponible en iPhone). La app es gratuita pero muestra anuncios.



- Corran Slow-Fast VideoExporter y ubiquen el video de ProMovie en el carrete. NOTA: Si pican en el ícono rojo de la cámara de cine se activará la cámara del iPhone para grabar a las velocidades default del teléfono. NO recomiendo esto porque no hay manera de ajustar la apertura y el enfoque de manera manual. Siempre traten de grabar con apps que puedan controlar de manera manual.



- El video que seleccionaron aparecerá en pantalla. Ahora ajusten la velocidad del video deslizando el botón blanco hacia la izquierda. Deslizarlo a la derecha aumenta la velocidad. Noten el número a la izquierda de la barra para deslizar el botón. Para que el video corra a la velocidad original debe decir "x1". Cualquier número mayor a x1 hará que el video corra más rápido. Cualquier número inferior a x1 hará que el video corra más lento.


- Si el video se grabó a 120 fps, y lo quieren ver a 24 fps, deslicen el botón hasta que aparezca el número "x0.2".


 Si se grabó a 120 fps lo quieren ver a 60 fps, deslicen hasta que aparezca el número "x0.5".



- Si el video se grabó a 60 fps, y lo quieren ver a 24 fps, deslicen el botón hasta que aparezca el número "x0....". Aparecerá entre x0.45 y x0.35. Básicamente es x0.4.


- Luego de ajustar la velocidad, exporten el video al carrete. El video se exportará a la velocidad correcta (24 fps o 60 fps) y estará listo para editarse junto con el video principal.



De nuevo: esta no es la solución ideal porque implica procesamiento adicional del video, pero puede funcionar si se usa ProMovie para la toma en cámara lenta. Lo ideal es siempre usar Filmic Pro porque es más preciso y más rápido. Pero para no tener que pagar 2 veces por Filmic Pro, este método funciona. Puede funcionar también si no quieren comprar Filmic Pro y sólo quieren comprar ProMovie. Filmic Pro es mejor, pero tratándose de economía, ProMovie con Slow-Fast Video Exporter funciona para cámara lenta.


AJUSTES DE AUDIO

Algo que hay que tomar en cuenta cuando se hacen tomas en cámara lenta es que al convertir el video el audio sonará distorsionado. Esto se puede corregir silenciando el audio del clip en cámara lenta a la hora de editarlo o usando el audio del video principal en vez del audio de la toma en cámara lenta.

BUENO, ¿Y PARA QUÉ LA CÁMARA LENTA?

Como dijimos al principio de este tutorial, hay varios entusiastas del swinger y el cuckold a quienes les gusta ver algunas tomas en cámara lenta para apreciar más el momento. Por ejemplo, un cumshot, o cómo se mueve la hotwife mientras es penetrada. Es perfectamente válido. Pero simplemente reducir la velocidad del video original no tiene la calidad que podría tener esa misma toma en cámara lenta usando una app para grabar a 60 fps o 120 fps. Es por eso que recomendamos estos métodos en vez de simplemente reducir la velocidad en el editor. Porque con estos métidos el movimiento es más fluido y más apreciable. Más profesional, en otras palabras.

¿Preguntas o comentarios?

Si tienes alguna pregunta o comentario síguenos en Twitter y pregúntanos por mensaje directo (DM). Te responderemos tan pronto como sea posible. Nuestra cuenta de Twitter es @FilmeSwing







Entradas más populares de este blog

Cómo convertir a un smartphone en una cámara profesional de video

En este tutorial presentamos cómo convertir a un smartphone en una cámara profesional de video con capacidad para producir videos de alta calidad para sesiones swinger y cuckold sin tener que gastar cientos de dólares en una cámara profesional. Para hacer un buen video swinger o cuckold con alta calidad no es necesario comprar una cámara profesional. Ya existen apps que pueden convertir a un iPhone o a un Android en una cámara profesional capaz de grabar como cine, controlar la exposición (la cantidad de luz en la toma), controlar el enfoque y la temperatura de la imagen, y hasta ajustar el color en tiempo real. Estas son, en mi opinión, las apps de video profesional que funcionan mejor.

Cómo cubrir la identidad de alguien en un video swinger en iPhone

En este primer tutorial vamos a mostrarles cómo proteger la identidad de alguien en video swinger o cuckold. ¿Les ha pasado que quieren compartir algún video de un encuentro swinger pero no pueden porque en el video se ve el rostro de alguno de los participantes? El video es grandioso, el sexo es grandioso, y es una experiencia que tienen la fantasía de compartir con el mundo. Pero no pueden por el problema de la privacidad. ¿Qué hacer? Esta es la solución.

Reseña: Este es el mejor estabilizador para video swinger y cuckold con smartphone

En otros tutoriales hemos recomendado usar estabilizadores para que no se tambalee la cámara a la hora de hacer videos swinger o cuckold. Esta vez vamos a hacer una reseña de el mejor estabilizador para video swinger o cuckold en smartphone: El Zhiyun Smooth 4 : El Smooth 4 es un estabilizador electrónico que usa tres motores para mantener al smartphone prácticamente suspendido en el mismo lugar y así disminuir el movimiento de la cámara al mínimo posible, así como para hacer tomas con moviento de cámara suave, como cine de verdad.