Ir al contenido principal

Cómo convertir a un smartphone en una cámara profesional de video

En este tutorial presentamos cómo convertir a un smartphone en una cámara profesional de video con capacidad para producir videos de alta calidad para sesiones swinger y cuckold sin tener que gastar cientos de dólares en una cámara profesional.

Para hacer un buen video swinger o cuckold con alta calidad no es necesario comprar una cámara profesional. Ya existen apps que pueden convertir a un iPhone o a un Android en una cámara profesional capaz de grabar como cine, controlar la exposición (la cantidad de luz en la toma), controlar el enfoque y la temperatura de la imagen, y hasta ajustar el color en tiempo real.

Estas son, en mi opinión, las apps de video profesional que funcionan mejor.



Aclaro, antes que nada, que todas las apps que voy a reseñar a continuación cuestan. Sus precios van desde los 2.99 dólares para usar la app sin restricciones, hasta los casi 25 dólares para usar todas las funciones de la app. En mi opinión, vale la pena invertir el dinero en una app de video profesional. La pregunta es ¿qué app usar?

Para esta reseña me enfoco en apps que pueden hacer todo lo siguiente:

1. Grabar a 24 cuadros por segundo (look de cine)
2. Grabar a 60 cuadros por segundo (look de video "realista")
3. Control manual de exposición y enfoque
4. Grabar por lo menos a 1080p (alta definición)
5. Grabar en cámara lenta (si el teléfono lo permite)

Todas las apps que voy a reseñar a continuación pueden hacer eso. La diferencia es qué tan sencillas de usar son y qué otras opciones profesionales de control de imagen tienen. Empecemos por la app más sencilla para iPhone: ProMovie Recorder


Dispositivo: iPhone
Precio: 2.99 dólares
Sitio del desarrollador: promovieapp.com


De todas las apps de video que he usado en iPhone esta es la más sencilla de usar. Simplemente se selecciona la velocidad de cuadro y otros ajustes en la barra de la izquierda. Para controlar la exposición del video (cuánta luz entra en la imagen) se usa el deslizador de la barra de la derecha. Y para seleccionar la sensibilidad de luz, exposición, enfoque, balance de temperatura y zoom se usa la barra de abajo para seleccionar qué se quiere controlar y luego el deslizador de la barra izquierda para hacer los ajustes. Adicionalmente para enfocar la cámara en una persona u objeto, o para ajustar la iluminación de la toma, se usan las retículas (el círculo y el cuadro) en medio de la pantalla.

Lo que me gustó de esta app es lo fácil que es para usarse. El diseño de los controles es muy sencillo. No tiene muchas de las herramientas para control de imagen que sí tienen otras apps, pero para una sesión swinger o cuckold donde no hay que perder tiempo y se necesita de sencillez para hacer el video fácil y profesional, esta app es la mejor para el usuario que no se quiere complicar mucho para grabar. La recomiendo principalmente para quienes no saben mucho de video pero quieren hacer algo más profesional con sus sesiones swinger o cuckold.

La app se puede descargar gratis de iTunes, pero la versión gratuita agrega una marca de agua con el logo de la app en la esquina inferior derecha del video. Para evitar agregar la marca de agua se tiene que comprar la versión profesional de la app, la cual tiene un costo de 2.99 dólares. Es decir, alrededor de 70 pesos al tipo de cambio actual.


Seguimos con una app que me parece más bien intermedia: Mavis


Dispositivo: iPhone
Precio: 17.99 dólares
Sitio del desarrollador: shootmavis.com



Mavis tiene controles de imagen más avanzados que ProMovie. Se puede controla además la exposición (el brillo) del video en la barra deslizadora de la izquierda y el enfoque en la barra deslizadora de la derecha. Sin embargo, a diferencia de ProMovie, hay que batallar un poco para encontrar las retículas para enfocar y exponer el video. Las retículas se encuentran en los botones de la izquierda en la pantalla.

En lo personal no me gustó el diseño de los controles de la app. Creo que los hicieron demasiado complicados. En una sesión swinger o cuckold sería complicado estarle poniendo atención al sexo y a los controles de la cámara. Si cambiaran el diseño de los controles tal vez sería una app más recomendable. Pero así como están ahora sólo la recomiendo para quienes estén dispuestos a practicar varias veces para encontrar los controles a la hora de grabar la sesión swinger o cuckold.

La app se puede descargar de manera gratuita con funcionalidad limitada. Sólo se puede grabar a 24 cuadros por segundo en 1080p. Para grabar a 60 cuadros por segundo, o para usar varias de las opciones avanzadas de imagen, se tiene que pagar 17.99 dólares desde la aplicación. La única ventaja es que la app no agrega marca de agua si se usa la versión gratuita.

¿Vale la pena pagar por la versión completa? La verdad yo no lo haría. Recomiendo descargar la app si quieren grabar a 24 cuadros por segundo y no quieren gastar dinero en una app más completa como Filmic Pro, pero en vez de pagar 17.99 dólares por Mavis, mejor pagaría los 25 dólares que cuesta Filmic Pro.


App: Filmic Pro
Dispositivo: iPhone, Android
Precio: 14.99 dólares sin herramientras extra o 24.98 con extras (iPhone 7 y superior).
Sitio del desarrollador: https://www.filmicpro.com


Filmic Pro es por mucho la mejor app para grabar video profesional en iPhone y en Android. No es tan sencilla de usar como ProMovie, pero sí tiene mejor diseño de controles y muchas más opciones de control de imagen que Mavis. De hecho, Filmic Pro se ha usado para hacer producciones de cine.

Sin embargo, a pesar de que Filmic Pro puede ser muy compleja, cualquier principiante en video puede hacer una buena grabación sin batallar mucho. Simplemente se ajusta la velocidad de cuadro, se ajusta el enfoque y el la exposición (brillo) con las retículas circular y cuadrada (si se le da click una vez se ponen rojas y ya no cambian ni la exposición ni el enfoque), y se usa el deslizador de la derecha para el zoom. Dependiendo del model de iPhone o Android, el deslizador usará zoom óptico o zoom digital. Y para ajustar la temperatura de la imagen se usa el ícono de los tres círculos en la esquina inferior izquierda. La velocidad de cuadro se ajusta en las opciones al picar el ícono de la rondana en la parte inferior derecha. Para ver los videos grabados se pica el botón de play. Tiene también opciones para la compresión de audio, parrilla de guía visual, y más.

El único pero que le pongo a Filmic Pro es que si se selecciona la opción para grabar a 60 cuadros por segundo, la pantalla muestra la imagen como si se grabara a 24 cuadros, cosa que no sucede con ProMovie. Sin embargo, el video sí se graba a 60 cuadros por segundo.

Adicionalmente, Filmic Pro tiene una app "ayudante" para iPhone llamada Filmic Pro Remote, que permite controlar a la app desde otro teléfono o iPad. De esa forma no hay que tocar el iPhone que está grabando. Se puede controlar de manera remota desde un iPad, por ejemplo.

Filmic Pro fue la primera app para iPhone con capacidad para grabar a 24 cuadros por segundo. Es decir, para que el video se viera como filme. Apareció más o menos cuando salió a la venta el iPhone 4, por lo cual es la app de video que más reseñas, manuales y tutoriales tiene en Youtube. La versión para Android apareció hasta hace relativamente poco. El problema es que no todos los Android pueden correrla, por lo cual se recomienda descargar la app Filmic Pro Evaluator para determinar si el Android en el que se piensa usar realmente puede usarla.

No hay versión gratuita para Filmic Pro. Su precio de inicio es 14.99 dólares. Digo de inicio porque a partir de la versión 6 le agregaron controles adicionales de imagen para el iPhone 7 y superior que tienen un costo adicional de 9.99 dólares. Es decir, un total de 24.98 dólares por la aplicación completa. ¿Vale la pena comprar los controles adicionales? Para alguien que quiera la mejor calidad de imagen en sus videos sí. Porque los controles adicionales permiten manejar mejor el brillo de la imagen en el iPhone 7 y superior en condiciones de poca luz, que es justo lo que suele ocurrir en los videos swinger y cuckold.

¿Y PARA ANDROID?

Sí hay otras apps para grabar video profesional en Android pero no las voy a reseñar, aunque son más o menos lo mismo que ProMovie y funcionan de manera similar. Las dos apps que he encontrado para Android hasta el momento, aparte de Filmic Pro, son:

Cinema 4K 
Precio: 4.50 dólares
Descarga

Cinema FV5
Precio: 4.50 dólares
Manual de la app en inglés y en español:
(Aunque esta app al parecer no puede grabar a 60 cuadros por segundo. Sólo a 24 y 30.)

RECOMENDACIONES

Luego de darle un repaso a las principales apps para video profesional, mis recomendaciones son las siguientes:

1. No usen la app que viene con el teléfono para grabar video. No tiene controles suficientes para video profesional. Siempre es mejor una app profesional de video. Si usan la app de video que viene con el teléfono la imagen estará o muy oscura, o muy clara, o muy azul, o muy amarilla, o no se va a enfocar correctamente. No hay manera de controlar todo eso en la app de fotos y video que viene con el iPhone ni con el Android.

2. Si quieren hacer un video mejor grabado y más profesional, y es la primera vez que lo hacen, usen ProMovie. Como ya expliqué, ProMovie es la opción más sencilla para grabar video profesional durante una sesión swinger o cuckold ya que no hay que estar batallando con los controles de la app. Si no les molesta la marca de agua de la app, usen la versión gratis. Si no, paguen los 4 dólares y fracción que cuesta la app.

3. Si quieren grabar a 24 cuadros por segundo en alta definición y no quieren pagar por una app para grabar así, usen Mavis. Pero primero practiquen un poco para recordar cómo se usan los controles y así no batallar a la hora del sexo.

4. Si quieren intentar grabar con un nivel más avanzado, y de verdad le quieren invertir a la calidad de sus videos, usen Filmic Pro. 24.98 dólares podrá parecer mucho para una app, pero comparado con los 500 dólares que cuesta una cámara profesional, 24.98 es una mejor inversión para alguien que tiene un iPhone 7 o superior.

Para cerrar esta reseña les dejo un par de videos grabados con Filmic Pro en modo de cine. El primero se grabó con dos modelos desnudas usando un iPhone 7 plus:



El segundo video se grabó a 24 cuadros por segundo con un iPhone 7 plus para mostrar cómo se ve la imagen con poca luz. Esto es algo importante para videos swinger y cuckold donde por lo general hay poca iluminación.




Al final, si el objetivo de grabar una sesión swinger o cuckold es el placer, ¿por qué no hacerlo con buena calidad?

¿Preguntas o comentarios?

Si tienes alguna pregunta o comentario síguenos en Twitter y pregúntanos por mensaje directo (DM). Te responderemos tan pronto como sea posible. Nuestra cuenta de Twitter es @FilmeSwing







Entradas más populares de este blog

Cómo cubrir la identidad de alguien en un video swinger en iPhone

En este primer tutorial vamos a mostrarles cómo proteger la identidad de alguien en video swinger o cuckold. ¿Les ha pasado que quieren compartir algún video de un encuentro swinger pero no pueden porque en el video se ve el rostro de alguno de los participantes? El video es grandioso, el sexo es grandioso, y es una experiencia que tienen la fantasía de compartir con el mundo. Pero no pueden por el problema de la privacidad. ¿Qué hacer? Esta es la solución.

Reseña: Este es el mejor estabilizador para video swinger y cuckold con smartphone

En otros tutoriales hemos recomendado usar estabilizadores para que no se tambalee la cámara a la hora de hacer videos swinger o cuckold. Esta vez vamos a hacer una reseña de el mejor estabilizador para video swinger o cuckold en smartphone: El Zhiyun Smooth 4 : El Smooth 4 es un estabilizador electrónico que usa tres motores para mantener al smartphone prácticamente suspendido en el mismo lugar y así disminuir el movimiento de la cámara al mínimo posible, así como para hacer tomas con moviento de cámara suave, como cine de verdad.